5 De Los Mayores Misterios Sobre Los Sueños

Los seres humanos pasamos un tercio de nuestra vida dormidos y, sin embargo, soñar sigue siendo un misterio para nosotros. Incluso los expertos no deciden qué sucede exactamente dentro de nuestras mentes cuando estamos dormidos.

10 Of The Biggest Mysteries About Dreams

Los seres humanos pasamos un tercio de nuestra vida dormidos y, sin embargo, soñar sigue siendo un misterio para nosotros. Incluso los expertos no deciden qué sucede exactamente dentro de nuestras mentes cuando estamos dormidos. Lo que sí se sabe con certeza es que los sueños se crean a causa de nuestros recuerdos y nuestras emociones. Soñamos para que nuestra mente organice todos los archivos que tenemos almacenados ahí arriba y luego decida qué recuerdos guardar. Nuestro cerebro escoge y elige lo que es necesario que recordemos y lo que podemos olvidar.

Los sueños suelen ser extraños porque todos nuestros recuerdos y sentimientos asociados con esos recuerdos se organizan y se mueven en nuestro cerebro, formando sus propias conexiones y creciendo a partir de ahí. Mientras dormimos, estos recuerdos toman diferentes formas, debido a las emociones que los rodean, y crean pensamientos e ideas que nunca imaginaríamos en nuestra vida diaria. Esto se debe a que nuestras mentes conscientes se apagan y nuestro subconsciente se hace cargo.

A pesar de que la mayoría de las personas consideran que dormir es una pérdida de tiempo, ya que nos quita alrededor de 25 a 30 años de nuestras vidas, en realidad, soñar tiene muchos beneficios. Paul McCartney ha afirmado haber escuchado algunos de los grandes éxitos de The Beatles en sueños antes de escribirlos. Como que te dan ganas de tomar una siesta, ¿no?

Déjà Vu

Déjà Vu

Déjà vu es la sensación de haber visto o experimentado algo previamente, aunque sabemos que en realidad nunca sucedió antes. El déjà vu puede hacernos pensar que de alguna manera hemos predicho el futuro, creyendo que hemos soñado con el evento o momento que estamos viviendo actualmente.

Contrariamente a la creencia popular, el déjà vu no tiene nada que ver con tus sueños. Es solo una falsa sensación de familiaridad creada en tu mente al vislumbrar previamente ciertos aspectos del objeto o situación. Tu cerebro solo te está engañando para que pienses que lo has visto antes. Se siente como un sueño, porque tanto los sueños como los déjà vu son creados por tu subconsciente y están asociados con la memoria.

Sentirse Ansiosa En Sus Sueños

Feeling Anxious In Your Dreams

La ansiedad es la emoción más común que se experimenta al soñar. Se siente como una pesadilla, pero te sientes más estresado que asustado. Este tipo de sueños pueden deberse a un trauma infantil que haya experimentado en el pasado o a un conflicto con el que está lidiando en el presente.

Hay efectos negativos y positivos en tener un sueño de ansiedad. Es importante porque permite que su ego se relaje y se reinicie después de trabajar demasiado, pero los sentimientos de ansiedad pueden quedarse con usted durante las horas de vigilia y causar más estrés en su vida diaria. Descubrir la causa y abordarla de frente puede conducir a un sueño más tranquilo y una vida menos estresante en general.

Sueños Relacionados Con El Sexo

Sueños relacionados con el sexo

La mayoría de las personas tienen sueños relacionados con el sexo y, a veces, la persona involucrada no es nuestra pareja. Esto no significa que subconscientemente quieras hacer trampa, es solo que te atraen ciertas cualidades de la persona. Si no estás con nadie en tu vida real, tu sueño te está mostrando cualidades que esperas que la persona con la que termines posea.

Los sueños sexuales son en realidad una excelente manera de descubrir lo que quieres en tu relación actual o futura. Si tienes un sueño sexual específico que se siente más como una pesadilla, como que te atrapen, por ejemplo, esas son tus ansiedades personales que aparecen en tus sueños. Estas ansiedades no siempre tienen que ver con el sexo, es solo el estrés que nubla tu subconsciente. Así que no te preocupes tanto por los sueños sexuales y simplemente disfrútalos.

Despertar De Un Sueño Llorando O Riendo

Despertar De Un Sueño Llorando O Riendo

Nuestros sueños a veces pueden parecer tan reales que nos despertamos llorando o riendo, debido a que nuestros cerebros activos están tan alerta cuando estamos soñando como cuando estamos despiertos. Algunas áreas de tu cerebro están, por extraño que parezca, incluso más despiertas cuando estás soñando, como el lóbulo occipital que procesa las imágenes y la amígdala que regula las emociones.

Estas áreas de su cerebro que están tan alertas es la razón por la cual un sueño puede parecer tan vívido y evocar tanta emoción, porque las imágenes y las emociones son en lo que consisten principalmente sus sueños. Si te despiertas llorando o riendo con regularidad, asegúrate de hacerlo junto a alguien que no te juzgue por ello.

Esta entrada fue publicada en Significado de los sueños. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *